fotografía de la babycook
sección Babycook

BABYCOOK

Cuando tu pequeño deja de ser un bebé y has de combinar la leche materna o de vaca con alimentos sólidos, es entonces cuando este fabuloso invento va a facilitarte la vida de una forma que ni te imaginas. El Babycook es un aparato 4 en 1 diseñado para vaporizar, mezclar, recalentar y descongelar. La idea es utilizar estos procesos para hacer tu propia comida para el bebé, que luego puedes servir, llevarte a cualquier lado hecha o congelarla y almacenar para más tarde, a partir de verduras frescas, e incluso pescado o carne, siempre todo fresco.

La compañía Babycook lo publicita como el sustituto de ollas al vapor, licuadora, y trituradora, además de olvidarte del microondas a la lsita porque también puede descongelar el babycook! El único problema que tiene este electrodoméstico es que te va a crear una gran dependencia y no vas a poder vivir más sin él, ya que va a reducir en gran medida el tiempo que pasas en la cocina preparando alimentos para tu niño o niña, además de cocinar conservando la mayoría del valor nutritivo de cualquier alimento.

MODELOS DE BABYCOOK


MEJORES BABYCOOK PARA BEBÉS

Rebajas
Babymoov Nutribaby+ A001124 - Procesador de alimentos para bebés, cocción al vapor y batidora color gris
Más que un robot, un auténtico ayudante de cocina para toda la familia; 5 en 1: cocción al vapor, batidora, calienta-biberones, esterilización, descongelación
−16%

¿Cómo funciona el Babycook?

montaje del babycook

En Babycook se toman muy en serio el concepto de «todo en uno» cuando se trata de hacer comida para bebés casera – realmente hace todo lo que necesitas (con la notable excepción de lavar, pelar y cortar las verduras – esa parte sigue dependiendo de ti). También es bastante simple, lo cual es mayormente algo bueno ya que no hay que ser licenciado en ingeniería aeronaútica para hacerlo funcionar.

¿Uso del Babycook?

cómo usar el babycook

Para empezar a utilizar el Babycook, has de empezar montándolo, es realmente simple y no tiene más de 4 o 5 piezas dependiendo del modelo… algunos modelos incluso tienen menos piezas. La compañía recomienda que primero esterilices la unidad, lo que se logra haciéndola pasar por unos cuantos ciclos de vapor, sin comida, lo que calienta todo lo suficiente como para esterilizarlo (ese paso dependerá ya de cada familia, ya que otras personas simplemente lo lavan con agua y jabón).

Una vez tengas el babycook montado y desesterilizado, es hora de ponerse a trabajar. Para empezar, añada agua en el recipiente del babycook, según la guía de la compañía. Se añaden diferentes dosis para las verduras más blandas o las más duras como zanahorias y calabaza. Otras personas simplemente lo llenan al máximo de la capacidad y lo dejan funcionando sin pensar en el tema de las dosis.

A continuación, añades las verduras, cortadas en cubos, pones la tapa en el bol de vapor y pulsas el botón de vapor. El Babycook se calentará hasta el punto en que el agua se vaporice y cocine las verduras, también puede cocinar pescado o carne. Este proceso de vaporización toma 10 a 25 minutos, dependiendo del número de dosis de agua que hayas agregado.

Limpieza y mantenimiento del Babycook

La limpieza y el mantenimiento del Babycook es bastante simple – las partes principales que necesitarás lavar son el bol de mezcla, la cesta de vapor, la tapa y la espátula. Todo se desmonta fácilmente para lavarlo a mano. La compañía también recomienda la esterilización mensual a través del mismo proceso mencionado anteriormente para los nuevos productos.

Conclusión del Babycook

Lo primero es lo primero aquí – el Babycook no te va a convertir en una superestrella de la cocina para tu bebé si no te gusta cocinar. Aunque el Babycook añade una gran comodidad al proceso de hacer tu propia comida para el bebé, pero tienes que hacer todo el trabajo de preparación a la antigua; pelar, cortar, poner la comida en el recipiente, congelar lo que vayas a guardar y lo más importante de todo, ir a comprar alimentos frescos de calidad con un alto nivel nutritivo para tu hijo o hija! Todo esto es trabajo y lleva un tiempo que muchos padres no están dispuestos a perder y prefieren preparados conservados.

Dicho esto, si te gusta el concepto de hacer tu propia comida para bebés, las babycook son herramientas muy ingeniosas para tenerlas a mano – aunque no tengan muchas luces y alarmas, realizan las funciones clave de hacer tu propia comida para bebés extremadamente bien.

Y, si realmente te gusta la idea de hacer comida para tu bebé, puede valer la pena intentarlo. Te darás cuenta que te gustará más conforme vayas usando más la Babycook, y verás que se va a convertir en tu compañera perfecta para ti y tu bebé.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados